Logo Nuria
Núria Brucart

Núria Brucart es licenciada en Artes Escénicas (Instituto del Teatro de Barcelona), Terapeuta Corporal por el Instituto Gestalt de Barcelona y formación complementaria en danza clásica, contemporánea… y Tango.

Artísticamente trabaja como actriz y creadora interesándose principalmente en trabajos que relacionan el Tango, la expresión y la música (Urbantango, Pictotango, Kusturicaland, Small Town Boy…) Ha trabajado con bailarines de la Habana con el fin de crear un espectáculo multicultural estrenado durante la fiesta mayor del distrito de las Corts, Barcelona (Les Mil i Una Paraules) Ha actuado en giras teatrales con compañías nacionales e internacionales (Chamber Theater Company, Walt Disney…). La hemos visto en series de TV3 y en los últimos meses ha estado rodando en EEUU en varias películas americanas. Ha sido becada por el Centro Dramatique National de Lyon, Theatre du Huitième, dirigido por Alain Françon. Y ha recibido en dos ocasiones el Primer Premio de Acció Cultural por obras dirigidas.

Núria trae su pasión por la danza y la expresión más allá de actuaciones y festivales con trabajo de danza terapia. La experiencia en Teatro, Danza, Terapia Corporal y su interés para explorar el cuerpo y entender su lenguaje a través de diferentes técnicas la ha impulsado a crear una metodología docente propia. Esta metodología se ha desarrollado a lo largo de 20 años de experiencia ayudando a personas de diferentes ámbitos y países a conectar con su cuerpo y mejorar su calidad de vida. Hoy ofrece diferentes tipos de sesiones para conseguir objetivos concretos, entre ellos Tango2Connect.

Tango2Connect nos da la oportunidad de olvidarse de la técnica para centrarse, a través del movimiento, en la expresión y la conexión. En el tango el abrazo y el contacto corazón con corazón da peculiaridades únicas. La relación con el otro es fundamental para existir como tal. Como en una relación sentimental, cuando bailamos Tango tenemos que desarrollar equilibrio, flexibilidad, apoyo, escucha… Tango2Connect nos conecta con el otro y nos da herramientas para crear algo especial en cada tango.

Núria ha impartido este tipo de curso, entre otros lugares, en el Institute for Social and International Studies at Porland State University, EEUU.